🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Desde hace un tiempo, Apple está tratando de reducir su dependencia de Qualcomm para los módems de los smartphones.
Durante años, utilizó componentes de Intel en sus smartphones junto con los de Qualcomm pero tras el acuerdo entre Apple y Qualcomm hace unos meses, Intel quedó fuera y se vio obligada a abandonar el incipiente negocio de los módems 5G.
Ahora Apple ha adquirido el negocio de módems para smartphones de Intel, como se rumoreaba. Apple pagará 1.000 millones de dólares por la transacción, que se espera que se cierre en el cuarto trimestre de este año.
Aproximadamente 2.200 empleados de Intel que trabajan en módems se unirán a Apple, junto con propiedad intelectual, equipos y arrendamientos.
Una vez cerrado el acuerdo, Apple tendrá más de 17.000 patentes de tecnología inalámbrica, que van desde protocolos para estándares celulares hasta arquitectura y funcionamiento de módems. Intel podrá seguir desarrollando módems para PC, dispositivos de IoT y vehículos autónomos — todo menos teléfonos inteligentes.
Gracias a este acuerdo, Apple contará con un gran equipo de desarrollo de módems en su propia casa, lo que le ayudará a crear sus propias soluciones que se utilizarán en los iPhones y iPads.