🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Apple espera una reducción en el número de envíos de iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max respecto a lo que se había previsto anteriormente, ya que las restricciones de Covid-19 interrumpen temporalmente la producción en una instalación de montaje en Zhengzhou, China.
«La instalación está operando actualmente a una capacidad significativamente reducida», dijo Apple en un comunicado compartido por The Guardian. «Los clientes experimentarán tiempos de espera más largos para recibir sus nuevos productos».
La planta de Zhengzhou, en el centro de China, que emplea a unas 200.000 personas, se ha visto sacudida por estrictas medidas para frenar la propagación del Covid-19, y muchos trabajadores han huido del lugar.
La planta de Foxconn en Zhengzhou, que emplea a unas 200.000 personas, produce la mayoría de los nuevos teléfonos de Apple, incluido el nuevo iPhone 14.
La empresa taiwanesa Foxconn, el mayor fabricante de iPhone de Apple, dijo el lunes que estaba trabajando para reanudar la producción plena en una de las principales plantas de Zhengzhou (China), afectada por las restricciones del Covid-19, y revisó a la baja sus perspectivas para el cuarto trimestre.
La Zona Económica Aeroportuaria de Zhengzhou, en el centro de China, informó de que, a partir del mediodía del miércoles, el polígono industrial de 415 kilómetros cuadrados que alberga la planta quedaría bajo el nivel más bajo de «gestión estática» de China, hasta el mediodía del 9 de noviembre.
Foxconn dijo que aplicaría nuevas medidas de Covid-19 en la planta de Zhengzhou, incluyendo el traslado de todos los empleados en activo a tres dormitorios.
En un comunicado oficial se dijo que los residentes de la zona, a unos 16 kilómetros al sureste de Zhengzhou, tenían prohibido salir de casa y debían someterse a la prueba PCR una vez al día. Se suspendieron los servicios de transporte público y sólo se permite la circulación de vehículos autorizados en las carreteras. Otras medidas fueron el cierre de oficinas, tiendas y servicios no esenciales.
El impacto en la producción se produce en medio de una época tradicionalmente complicada para los fabricantes de productos electrónicos por la temporada navideña de fin de año.