🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
A medida que Apple se acerca a su objetivo de alcanzar la neutralidad de emisiones de carbono para 2030, la empresa quiere asegurarse de que los clientes sepan que no están pagando un precio premium por sus nuevos dispositivos.
Durante la conferencia Reuters NEXT de esta semana, Lisa Jackson, vicepresidenta de Medio Ambiente, Política e Iniciativas Sociales de Apple, afirmó que la empresa no incrementa los precios para compensar los coseos de sus iniciativas de reducción de carbono.
Es decir, los clientes de Apple no pagan un precio superior para ayudar a cubrir cualquier aumento de precio asociado con los esfuerzos medioambientales de la empresa. «No incluimos un precio premium para cuidar el trabajo que estamos haciendo», dijo Jackson.
Jackson también destacó que Tim Cook ha «marcado el tono» para estas iniciativas. «Quiero hacerlo de una manera en la que otras empresas puedan decir que esto no es porque son Apple», explicó Jackson. «Es porque entienden cómo hacer que la energía limpia y los materiales reciclables funcionen en las cadenas de fabricación y reduzcan las emisiones».
Además, Jackson elogió las iniciativas de Apple en el reciclaje de tierras raras y otros materiales, incluido su trabajo con empresas más pequeñas. «Es un lugar donde Apple puede invertir y luego ayudar a ampliar y llevar a (otras) empresas», dijo.
El Apple Watch Series 9 se lanzó en septiembre como el «primer producto neutral en carbono de Apple». El Apple Watch SE 2 y el Apple Watch Ultra 2 también son ahora neutrales en carbono. Sin embargo, la empresa señala que esto solo se aplica a «ciertas combinaciones de estuche y correa» del Apple Watch.
La afirmación de Apple de no aumentar los precios para compensar los esfuerzos medioambientales destaca el compromiso de la empresa con la sostenibilidad y puede influir en la percepción de los consumidores sobre sus productos.
Ver comentarios (1)
Soldando todo para colaborar con el medio ambiente.
Deposite aquí su portátil de 3500€ ya no reparable. :)
Gracias, Apple.