Apple anuncia cambios en las AirTags para evitar el acoso
Apple ha anunciado cambios en sus dispositivos rastreadores AirTag para evitar que se utilicen con fines maliciosos.
Las AirTags de Apple se estrenaron el año, pero han acaparado titulares por las preocupaciones sobre la privacidad.
Como parte de su esfuerzo por evitar que las AirTags ayuden a evitar actividad ilegal, Apple afirma que se asociará con las fuerzas del orden para proporcionar los detalles de la cuenta asociada a una AirTag si la policía emite un requerimiento o «solicitud válida».
Los usuarios que configuren su AirTag por primera vez verán un mensaje en el que se les advierte de que el rastreo es ilegal y que las fuerzas del orden pueden solicitar información de identificación sobre el propietario de la AirTag.
La actualización eliminará la terminología «Accesorio desconocido detectado» y especificará que el accesorio es un AirTag. Los usuarios podrán ver el mensaje no específico si los AirPods (3ª generación), los AirPods Pro, los AirPods Max o un accesorio de terceros compatible con la red Buscar están cerca.
A finales de este año se introducirá otra actualización de una función existente de AirTag llamada Búsqueda de Precisión. Una vez que llegue, la función señalará a los usuarios de iPhone la ubicación exacta de las AirTags cercanas desconocidas.
Los usuarios de iPhone 11, iPhone 12 y iPhone 13 podrán ver la distancia y las direcciones para llegar al AirTag a través de una combinación de sonido, háptica e información visual.
Hace poco compartimos que algunas AirTags se vendían con el altavoz desactivado físicamente, lo que impedía que emitieran un pitido para alertar de su presencia a quien estuviera cerca. Pronto, Apple complementará ese sonido con una alerta enviada a tu dispositivo si determina que un rastreador te está siguiendo.
Otras actualizaciones menores cambiarán el tono de la AirTag para que sea más fácil de escuchar y optimizará aún más el sistema de alerta de seguimiento no deseado de Apple.