Apple anuncia resultados espectaculares y se acerca a los 1.000.000 millones de dólares de valor en bolsa

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

En la presentación de resultados del tercer trimestre de 2018, Apple ha revelado un beneficio de 11.520 millones de dólares, casi un tercio más que en el mismo período del año anterior, lo que demuestra la buena marcha de la compañía.

Los buenos resultados han superado las estimaciones de Wall Street y ponen a la compañía cerca de superar el billón de dólares de valor en bolsa — todo un hito para la compañía.

TE INTERESA:
Cómo cargar tu iPad más rápido: Todo lo que necesitas saber

Apple ha revelado que las ventas tanto del iPad como del iPhone han sido casi idénticas a las del año pasado por estas fechas. 

En comparación con el segundo trimestre, los ingresos por ventas de iPhone y las unidades vendidas han sufrido un descenso del 21% pero esto es bastante habitual en esta época del año.

Las ventas de unidades de iPhone aumentaron un 2% en el tercer trimestre de 2017 y los ingresos un 3%. En 2018, el crecimiento año sobre año en las ventas de unidades de iPhone fue de sólo un 1% pero los ingresos aumentaron un 20%. A pesar de que el crecimiento en unidades haya sido modesto, los ingresos por las ventas han sido muy superior. Esto podría explicarse por el incremento de precio del iPhone X.

Por otro lado, el iPad experimentó un 1% de crecimiento en unidades vendidas año sobre año. Sin embargo, aquí los ingresos no aumentaron tanto como con el iPhone sino que bajaron un 5% año tras año.

Esto podría explicarse por la llegada del nuevo iPad, cuyo precio es más barato que los modelos anteriores. Veremos qué ocurre cuando Apple anuncie los nuevos modelos iPad Pro.

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario