Apple avisa a los desarrolladores de apps que graban la pantalla de que deben avisar a los usuarios o serán expulsados de App Store

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

Poco después de que se descubriera que Facebook y Google habían hecho un uso indebido de su certificado de empresa para instalar aplicaciones de seguimiento de la actividad de los usuarios por fuera de la App Store, apareció un nuevo informe sobre apps que aparentemente registraban toda la interacción de los usuarios y las enviaban a los desarrolladores o a un proveedor de servicios.

En algunos casos, estas grabaciones no enmascaraban adecuadamente los datos sensibles de los usuarios, que incluían números de pasaporte, tarjetas de crédito y otros datos. Y todo esto sin el consentimiento o conocimiento del usuario.

Entrada Relacionada

Apple afirma que esto constituye una violación de las directrices de App Store. La compañía no prohíbe el uso de servicios de análisis pero requiere la divulgación de todas y cada una de estas actividades y, lo que es más importante, el consentimiento del usuario. 

Según TechCrunch, Apple ha informado a los desarrolladores de aplicaciones y les ha concedido un breve período de gracia para eliminar el código infractor, empezar a informar a sus usuarios o ser expulsados de App Store.

Algunas de las aplicaciones afectadas incluyen Hotels.com, Expedia, Abercrombie & Fitch, Air Canada y Singapore Airlines, entre otras. Dada la naturaleza de estas aplicaciones, es de esperar que corrijan el problema.

Lo que complica un poco las cosas es que estas apps utilizan un servicio de terceros como Glassbox para implementar esta funcionalidad.

Glassbox es una herramienta de análisis multiplataforma que se especializa en tecnologías de repetición de la sesión. Permite a las empresas integrar su tecnología de grabación de pantalla en sus apps para reproducir cómo interactúa el usuario con las apps.

Glassbox dice que proporciona la tecnología, entre otras muchas razones, para ayudar a reducir los índices de error de las apps. Pero Glassbox «no obliga a sus clientes» a mencionar que utilizan las herramientas de grabación de pantalla en sus políticas de privacidad.

Este problema no solo afecta a las apps de App Store. Al igual que con el anterior caso de Facebook y Google, Glassbox y otros servicios similares también funcionan en Android. Aunque Google también prohíbe estas actividades encubiertas, hasta ahora ha permanecido en silencio respecto a este asunto.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más