🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Si estabas esperando poder usar un emulador de PC en tu dispositivo iOS, tenemos malas noticias para ti.
Aunque Apple ha comenzado a permitir algunos emuladores, estos deben ser exclusivamente de consolas de videojuegos retro, dejando fuera cualquier emulador de PC.
Esta información ha salido a la luz gracias a dos desarrolladores de emuladores: iDOS 3 (una nueva versión del popular emulador de DOS) y UTM SE (que buscaba emular Windows en iOS). Ambos proyectos han sido rechazados por Apple.
El desarrollador de iDOS 3 recibió el siguiente aviso de rechazo por parte de Apple:
La aplicación proporciona funcionalidad de emulador, pero no está emulando específicamente una consola de videojuegos retro.
Curiosamente, cuando el desarrollador se comunicó con Apple para preguntar qué cambios debía hacer para que iDOS 3 cumpliera con las normas, los representantes de Apple no dieron ninguna respuesta concreta.
UTM SE, otro emulador que pretendía permitir la ejecución de Windows en dispositivos iOS, recibió un rechazo similar. La Junta de Revisión de la App Store determinó que «un PC no es una consola», a pesar de que el desarrollador mencionó que existen juegos retro de Windows y DOS para PC que UTM SE podría ejecutar.
Apple fue un paso más allá al impedir que UTM SE fuera aprobado para su inclusión en tiendas de aplicaciones de terceros en la Unión Europea, alegando una violación de la directriz 2.5.2. Esta regla establece que las aplicaciones deben ser autónomas y no pueden ejecutar ningún código «que introduzca o cambie características o funcionalidades de la aplicación, incluyendo otras aplicaciones».
La conclusión es que no deberías esperar ver emuladores de PC disponibles en iOS, a pesar de que puedan existir algunos para consolas de videojuegos retro.