Apple calma los temores de privacidad de los usuarios respecto a ‘Oye Siri’ y Live Photos

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

Durante el anuncio del iPhone 6s, Apple destacó dos nuevas funcionalidades llamadas ‘Oye Siri’ y Live Photos.

‘Oye Siri’ es la orden que los usuarios puedan dar al teléfono para despertarlo y que se active el asistente digital sin tener que interactuar con el teléfono en la mano, mientras que Live Photos incorpora movimiento y sonido a las fotografías tomadas con el dispositivo.

Ambas funcionalidades han despertado ciertas preocupaciones sobre privacidad, que han llevado a Apple a calmar estos temores.

Live Photos puede capturar sonido y movimiento 1,5 segundos antes de que se tome la foto y 1,5 segundos después. Esto significa que la cámara comienza a grabar antes incluso de que pulses el botón de disparo.

Según Apple, la grabación continua solo tiene lugar cuando estamos usando la cámara y nada se graba permanentemente hasta que la fotografía es capturada. Las imágenes no se graban si el usuario decide no tomar la fotografía y, por supuesto, no se envían fuera del teléfono.

La funcionalidad ‘Oye Siri’ requiere que el dispositivo esté siempre escuchando, ya que de lo contrario no podría enterarse de la orden. Sin embargo, Apple afirma que nada se graba ni se envía fuera del dispositivo hasta que el teléfono detecta el comando.

Por ejemplo, si preguntas a Siri por el tiempo va a tener que acceder a Internet para obtener la previsión, pero nada de lo que has dicho antes de decir ‘Oye Siri, dime la previsión meteorológica’ se graba o se envía. Toda la escucha se realiza de forma local.

En cualquier caso, si lo deseas, puedes desactivar ambas funcionalidades desde el menú de Ajustes.  |  Fuente: Tech Crunch

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más