🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Hace tiempo que venimos escuchando rumores acerca de que Apple podría deshacerse de los chips de Intel y utilizar sus propios procesadores ARM para los ordenadores Mac.
Ahora estos rumores podrían hacerse realidad ya que, según un reciente informe de Bloomberg, Apple anunciará su cambio a los chips ARM para Mac a finales de este mes en su conferencia anual de desarrolladores.
La iniciativa, que es conocida internamente como Kalamata, será anunciada en la WWDC que comienza el 22 de junio. Sin embargo, la transición comenzará a partir del próximo año, dando a los desarrolladores una amplia cantidad de tiempo para prepararse para el cambio.
Apple podría haber tomado la decisión después de notar que el incremento de rendimiento con cada nueva generación de chips Intel es cada vez menor. Además, las pruebas internas parecen haber demostrado que los Macs con chips ARM personalizados ofrecen un mayor rendimiento en comparación con los de Intel, además de ser más eficientes en cuanto al consumo de energía.
Apple podría estar trabajando en, al menos, tres procesadores personalizados diferentes, probablemente con diferentes niveles de rendimiento. Uno de los chips de Mac está basado en el procesador A14 que veremos en el iPhone 12. Además de la unidad de procesamiento principal, también vendrá con una GPU y un motor neuronal para manejar las tareas de machine learning.
TSMC fabricará los procesadores personalizados de Apple para Mac basados en un proceso de 5nm.