🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Apple ha anunciado que cerrará sus tiendas oficiales, oficinas corporativas y centros de soporte en China continental hasta el 9 de febrero debido al brote de coronavirus. La compañía declaró que estaba tomando esta acción «por precaución».
En el momento de escribir este artículo, hay más de 14.000 casos detectados. La mayoría de los casos están en China, aunque se han confirmado más de 150 casos en otros 23 países. Ha habido 304 muertes.
Apple ha dicho en un comunicado que ha basado su decisión en «los últimos consejos de los principales expertos en salud». La decisión de cerrar todas sus tiendas y oficinas en China se produce después de que la compañía limitara los viajes de sus empleados a China a asuntos «críticos para el negocio». Aunque las tiendas físicas de Apple estarán cerradas, la tienda online de Apple permanecerá abierta.
En el área de Wuhan, la ciudad donde el coronavirus fue identificado por primera vez, Apple ya había tomado medidas adicionales: proporcionó kits de cuidado a los empleados, tomó regularmente la temperatura de los empleados y limpió a fondo sus tiendas y oficinas.
El brote de coronavirus también podría afectar los ingresos de Apple. En su informe de ganancias del primer trimestre, anunció los ingresos trimestrales más altos de la historia de la compañía, pero anticipó que sus ingresos podrían verse afectados por el brote de coronavirus.
Apple no es la única gran empresa tecnológica que cierra sus tiendas como medida de precaución debido a la crisis sanitaria. Hace unos días Xiaomi también anunció que cerraría sus tiendas durante un tiempo debido al coronavirus.
La distribución de los dispositivos de Apple también podría verse afectada dado que la mayoría de sus productos se fabrican en China. Aunque las fábricas no están cerca de Wuhan, algunos expertos dicen que las instalaciones podrían verse afectadas por la propagación del coronavirus.