🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Apple ha comenzado a distribución de la actualización iOS 12.1.4 que corrige el fallo de seguridad que obligó a Apple a deshabilitar la funcionalidad de FaceTime de grupo.
El problema fue detectado por un adolescente llamado Grant Thompson, cuya madre intentó ponerse en contacto con Apple para alertarles del problema. El fallo permitía a los que iniciaban una videollamada FaceTime de Grupo escuchar el sonido captado por el micrófono de otros miembros del grupo antes de que estos se unieran a la videollamada.
Apple emitió una declaración pidiendo disculpas por los problemas, agradeciendo el papel de la familia Thompson en el descubrimiento y anunciando que publicaría una actualización durante esta semana.
La actualización a iOS 12.1 trajo la función FaceTime de Grupo al iPhone 6s y posteriores, al iPad Pro y posteriores, al iPad Air 2 y al iPad Mini 4. Hasta 32 personas pueden participar en una videollamada de grupo, y la imagen de la persona que habla se agranda para evitar confusiones.
En la página de soporte técnico de Apple revisada se señala que, con la actualización de hoy, FaceTime de Grupo estará disponible solo en los dispositivos iOS compatibles que ejecuten iOS 12.1.4 o posterior. Aquellos con modelos más antiguos, como el iPhone 6 por ejemplo, pueden unirse a una llamada de FaceTime de Grupo como participantes solo con sonido.