Apple confirma que algunos cargadores inalámbricos de BMW y Toyota Supra provocan daños al iPhone 15
A principios de mes, escuchamos que el chip NFC en los iPhone 15 de algunos usuarios dejó de funcionar después de que los dispositivos se cargaran con la almohadilla de carga inalámbrica de sus coches BMW.
Ahora, MacRumors informa de que Apple ha reconocido el problema de carga de BMW en una nota interna enviada a los proveedores de servicios autorizados de Apple.
Apple ha advertido de que un «pequeño número» de cargadores inalámbricos de algunos modelos recientes de BMW y Toyota Supra pueden desactivar temporalmente las funciones NFC cuando se utilizan para cargar un iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro o iPhone 15 Pro Max.
El chip NFC del iPhone se utiliza para activar varias funciones, como Apple Pay y las Llaves Digitales. Los usuarios informaron de que el problema de carga ponía sus dispositivos en modo de recuperación durante distintos periodos de tiempo e incluso mostraba una pantalla blanca.
Apple ha aconsejado a los técnicos que reactiven el chip NFC en los iPhones afectados reiniciando el chip mediante una herramienta de software incluida en Apple Service Toolkit 2. Los técnicos pueden proceder a una reparación de hardware si el problema no se resuelve. Por otra parte, se aconseja a los usuarios que dejen de utilizar la carga inalámbrica en el coche hasta que se publique una solución.
iOS 17.1 viene con una serie de características tales como la mejora del modo StandBy y AirDrop a través de Internet, pero no incluye una solución para el problema.
Apple solucionará el problema de carga del BMW del iPhone 15 en una actualización de software que llegará a finales de este año, posiblemente, iOS 17.1.1 o iOS 17.2.