🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Apple anunció en el evento WWDC 2020 el salto de procesadores Intel a chips de fabricación propia basados en arquitectura ARM. Los primeros ordenadores Mac con los nuevos chips llegarán a finales de año.
Con el cambio, algunos usuarios estaban preocupados por si los nuevos modelos de Mac serán compatibles con dispositivos Thunderbolt — que es una interfaz de hardware desarrollada por Intel en colaboración con Apple.
Hoy Apple ha confirmado que la conectividad Thunderbolt seguirá presente en los Mac basados en chips de Apple.
La compañía ha dicho a The Verge que está comprometida a mantener la compatibilidad con la tecnología Thunderbolt en sus futuros Mac.
«Hace más de una década, Apple se asoció con Intel para diseñar y desarrollar Thunderbolt, y hoy en día nuestros clientes disfrutan de la velocidad y flexibilidad que aporta a cada Mac. Seguimos comprometidos con el futuro de Thunderbolt y lo soportaremos en los Macs con silicio de Apple», comentó un portavoz de Apple en una declaración a The Verge.
Eso significa que los usuarios podrán seguir utilizando accesorios Thunderbolt, como unidades y pantallas externas, con las Macs basadas en chips ARM. La noticia llega el mismo día en que Intel ha anunciado el estándar Thunderbolt 4, que se basa en el conector USB-C que sin duda seguirá presente en los próximos Mac.
Aún no están claros los detalles sobre el soporte de Thunderbolt en los futuros Mac, pero probablemente sabremos más en los próximos meses. el primer Mac con chip ARM se lanzará a finales de este año pero seguiremos viendo Macs con chips Intel hasta 2022.