Apple dejará de ingresar una comisión por ventas en ciertas apps de streaming
Apple requiere que las apps que se descargan desde la App Store utilicen su sistema propio de pagos para compras dentro de las apps, y la compañía se lleva entre el 15% y el 30% de los ingresos del desarrollador.
En el pasado, esto ha generado las quejas de muchos competidores de Apple, que consideran que están en una posición de desventaja frente a los propios servicios de Apple como Apple Music o Apple TV+. Por ello, Spotify presentó una denuncia por antimonopolio el año pasado en la Unión Europea.
Como resultado, muchos rivales de Apple en streaming de música y vídeo, como Netflix y Spotify, evitan pagar esas comisiones pidiendo a los usuarios que se registren con una tarjeta de crédito fuera del App Store. Eso deja a las apps móviles de esos rivales como un mero acceso para los clientes existentes.
Apple ha dicho esta semana que dejará de cobrar una comisión por las ventas en ciertas apps de servicios de video de los iPhones y otros dispositivos de Apple, incluyendo Prime Video de Amazon.
En un comunicado enviado por correo electrónico, Apple dijo que para «aplicaciones de video de entretenimiento de primera calidad como Prime Video, Altice One y Canal+, los clientes tienen la opción de comprar o alquilar películas y programas de televisión utilizando el método de pago vinculado a su suscripción de video existente».
Apple también ha dicho que los servicios funcionarán mejor con los dispositivos y aplicaciones de Apple, por ejemplo permitiendo a los usuarios pedir a su asistente de voz, Siri, que encuentre contenidos de vídeo en servicios de terceros.
Apple no ha explicado cuando ha comenzado este programa, qué aplicaciones podrán acogerse, o si Netflix y Spotify están incluidas.