🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Los datos de la compañía de análisis de mercado Sensor Tower muestran que Apple ha retirado más de 2.500 lucrativas apps de juegos para móviles en la primera semana de julio.
Esta eliminación responde a la nueva política de Apple de hacer cumplir a los desarrolladores con la legislación china.
Según Sensor Tower, China ha sido por mucho tiempo «el mercado de juegos móviles más lucrativo del mundo», generando aproximadamente unos ingresos de 12.600 millones de dólares en la App Store en 2019.
Apple advirtió a los desarrolladores a finales de junio que planeaba comenzar a aplicar las leyes chinas sobre licencias, que exigen a las empresas tener autorización del gobierno para vender juegos en el país con compras integradas.
En noviembre de 2019, China también impuso restricciones sobre el tiempo que los niños podían dedicar a los juegos de móviles debido a los temores en torno a la adicción, informó la agencia de noticias Xinhua.
Sensor Tower señaló que muchas de las aplicaciones que han sido eliminadas por Apple habían sido lanzadas anteriormente sin aprobación.
La compañía de análisis estimó que los títulos retirados habían generado un total de 34 millones de dólares de ingresos brutos en China a lo largo de su vida, con uno de ellos generando por sí solo más de 10 millones. Esta cantidad no supone gran cosa frente a los ingresos totales de la App Store en China, pero cabe esperar que más juegos sean retirados en las próximas semanas.
Ver comentarios (0)