Apple es la empresa que más gasta en publicidad en Twitter: Más de $100M al año
La semana pasada, Elon Musk se enfrentó a Apple por haber eliminado la publicidad de su plataforma. Sin embargo, parece que los dos gigantes tecnológicos se han reconciliado.
Elon Musk, consejero delegado de Twitter, ha declarado recientemente que Apple ha «reanudado por completo» la publicidad en la red social. No dio más detalles, pero añadió que Apple es el mayor anunciante de Twitter, según Bloomberg.
Musk hizo estos comentarios durante una conversación en Twitter Spaces con más de 90.000 oyentes el sábado.
Apple ha sido uno de los mayores anunciantes de Twitter a lo largo de los años, con una inversión de más de 100 millones de dólares al año. Solo en el primer trimestre del año, la compañía gastó 48 millones de dólares en anuncios, lo que supuso el cuatro por ciento de los ingresos de esta última durante ese periodo.
Sin embargo, el fabricante del iPhone ha reducido su gasto en publicidad en Twitter desde que Elon Musk se hizo cargo de la empresa a finales de octubre. Al parecer, sólo gastó 131.600 dólares entre el 10 y el 16 de noviembre. Eso es casi la mitad de lo que gastó la semana antes de que Musk completara la adquisición.
Los informes sugieren que la mayoría de los anunciantes suspendieron la publicidad en Twitter desde la adquisición debido a diversas incertidumbres. Sin embargo, el consejero delegado de Twitter apuntó especialmente a Apple y dijo que la empresa está intentando suprimir la libertad de expresión.
Musk lanzó una serie de tweets contra Apple. Musk alegó que el fabricante del iPhone amenazó con retirar a Twitter de la App Store. También arremetió contra las políticas de la App Store de Apple e interpeló a Tim Cook: «¿qué está pasando aquí?».
Musk se reunió con Cook hace unos días y parecen haber resuelto los problemas. El CEO de Twitter dijo que tuvo una buena conversación con su homólogo de Apple y que el asunto de la App Store no fue más que un malentendido.
Al parecer, Musk también convenció a Tim para reanudar la publicidad en Twitter. Quizá la red social esté volviendo a la normalidad tras el caos y la inestabilidad de principios del reinado de Musk, y a los anunciantes les merezca la pena volver a probarla.