Apple está explorando el desarrollo de robots para el hogar

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

Mark Gurman de Bloomberg afirma que Apple está investigando la posibilidad de desarrollar robots personales.

Al parecer, Apple ha estado explorando un robot móvil capaz de seguir a los usuarios en sus hogares. Además, han desarrollado un dispositivo avanzado capaz de mover de forma autónoma una pantalla alrededor.

Aunque estos planes se encuentran en etapas tempranas y es posible que los dispositivos nunca lleguen a materializarse, Gurman señala que Apple está bajo presión para encontrar nuevas fuentes de crecimiento de ingresos después de abandonar el proyecto del coche autónomo.

Además, el visor  Vision Pro no parece que vaya a convertirse en un superventas dado su elevado precio de entrada, alrededor de 3.500 dólares.

Según el informe, los proyectos de robótica están siendo liderados por la división de ingeniería de hardware de Apple, así como por su grupo de inteligencia artificial y aprendizaje automático.

Se dice que el robot con pantalla está mucho más avanzado en su desarrollo que el robot móvil. La pantalla sería capaz de imitar los movimientos de una persona durante una llamada de FaceTime, como sacudir la cabeza o asentir. También sería capaz de enfocarse en una persona específica entre una multitud durante una llamada, de modo que la pantalla siempre se centraría en ella.

En cuanto al robot doméstico, la idea original era un dispositivo de videoconferencia que pudiera navegar por un espacio por sí mismo.

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario