🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
El iPhone 6s llegó a las tiendas hace un par de meses y los rumores sobre su sucesor ya están circulando. Ya hemos oído que el nuevo iPhone tendrá un diseño resistente al agua, y estará fabricado en un nuevo material.
Ahora los chicos de G For Games revelan que Apple está en proceso de lanzar cinco modelos de iPhone 7 diferentes, cada uno con características diferentes.
Un modelo que está probando Apple abandonará el conector Lightning en favor de un puerto USB-C. Apple también parece estar probando varios modelos con tecnología de carga inalámbrica, Force Touch multi-táctil, cámaras duales, y reconocimiento de huella en la propia pantalla.
Una de las funcionalidades más solicitadas por parte de los usuarios es la carga inalámbrica, que Apple todavía no ha implementado en ninguno de sus dispositivos. Por el momento no está claro si Apple lo incorporará en el nuevo iPhone 7, pero sería una mejora muy interesante.
La funcionalidad de Force Touch/3D Touch multi-táctil significa probablemente que podrás pulsar más fuerte con varios dedos, y esa pulsación será diferente a si lo haces con un solo dedo. Esto podría ser utilizado, por ejemplo, para juegos en los que pulsásemos a la vez con ambos pulgares.
El reconocimiento de huella dactilar en pantalla permitiría a Apple eliminar el botón de Inicio por completo, algo que permitiría hacer más pequeño el dispositivo. Apple siempre ha sido criticado por unos marcos superior e inferior demasiado grandes.
Por el momento debemos tomar este informe con cautela ya que, aunque Apple esté experimentando con estas tecnologías, es difícil saber cuáles llegarán al producto final. También hemos oído recientemente que la compañía está pensando en abandonar el conector de auriculares en favor del conector Lightning, y el mes pasado escuchamos que el iPhone no utilizará pantallas AMOLED hasta 2018.