🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Esta semana hemos sabido que el iPhone 11 Pro sigue registrando la ubicación incluso cuando el usuario ha desactivado este permiso para todas las aplicaciones y servicios del sistema.
A decir verdad, el registro de la ubicación sí que se interrumpe si desactivas la opción Localización en Ajustes > Privacidad > Localización, pero no lo hace si, en lugar de desactivar esa opción, desactivas la ubicación individualmente para cada aplicación y servicio del sistema.
Apple ha explicado que este comportamiento es normal debido a la presencia del chip U1 de banda ultraancha (UWB) en los nuevos iPhone.
«La tecnología de banda ultra ancha es una tecnología estándar de la industria y está sujeta a requerimientos regulatorios internacionales que requieren que se desactive en ciertas ubicaciones,» explicó Apple. «iOS utiliza los Servicios de Ubicación para ayudar a determinar si el iPhone está en esas ubicaciones prohibidas para desactivar la banda ultra ancha y cumplir con las regulaciones.»
Apple añadirá un nuevo ajuste en una próxima actualización de iOS que permitirá desactivar también el seguimiento de la ubicación en ese caso. Suponemos que será a costa de perder la funcionalidad del chip UWB, pero tendremos que esperar a que llegue dicha actualización. | Fuente: Tech Crunch