🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
El servicio de mensajería iMessage de Apple está limitado únicamente a los dispositivos iOS y, aunque en España no tiene gran uso debido a la popularidad de WhatsApp, en países como Estados Unidos es ampliamente utilizado.
Un ejecutivo de la compañía, Craig Federighi, envió un correo electrónico en 2013 sugiriendo que una versión de iMessage para Android daría lugar a más ventas de Android.
«Me preocupa que iMessage en Android sirva simplemente para eliminar un obstáculo para que las familias con iPhone den a sus hijos teléfonos Android», señaló entonces el ejecutivo de Apple a su colega Eddie Cue.
Ahora, The Wall Street Journal ha entrevistado a Federighi, preguntándole sobre la falta de iMessage en Android y aludiendo a ese correo electrónico de 2013.
Federighi explicó el contexto aparente del hilo de correo electrónico:
Las idas y venidas con Eddie fueron: si vamos a entrar en un mercado y seguir el camino de la construcción de una aplicación, tenemos que estar en él de una manera que va a marcar una diferencia. Tendríamos un montón de clientes, seríamos capaces de ofrecer grandes experiencias.
Y si nos limitáramos a lanzar una aplicación que realmente no consiguiera una masa crítica en otras plataformas, lo que habríamos conseguido es frenar la innovación en todas las formas en que queríamos innovar en los mensajes para nuestros clientes, y no habríamos conseguido gran cosa en ningún otro sentido
Apple sintió que tenía que elegir dónde invertir sus recursos para marcar la diferencia, dijo Federighi, y añadió que una versión de iMessage para Android, por lo tanto, «parecía algo desechable que no iba a servir al mundo.»
Federighi también utilizó ese hilo de correo electrónico en su momento para cuestionar cómo iMessage podría ser atractivo para los usuarios de Android que no tienen muchos amigos en iOS. También señaló que iMessage tendría que ser algo más que una «aplicación marginalmente mejor» para que la gente se cambiara de plataformas de mensajería rivales.