Apple explica por qué no hay una modalidad gratuita de Apple Music

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

Cuando hablamos de streaming de música, Spotify y Apple Music son los dos servicios que lideran el mercado.

Sin embargo, existen diferencias relevantes entre ambos servicios. Una de las mayores diferencias entre Apple Music y Spotify es que este último ofrece la opción de escuchar música gratis a cambio de ciertas limitaciones y anuncios.

¿Podría una modalidad gratuita de Apple Music ayudar a más gente a conocer y unirse al servicio de pago? Tal vez, pero eso nunca sucederá.

Durante una audiencia con el gobierno británico sobre la economía de los servicios de streaming de música y sobre si se paga lo suficiente a los artistas, la jefa de edición musical de Apple, Elena Segal, ha sugerido que nunca habrá una versión gratuita de Apple Music.

Elena Segal

 

Según Segal, «no creemos que un servicio con publicidad pueda generar suficientes ingresos para mantener un ecosistema general saludable. Y también iría realmente en contra de nuestros valores fundamentales sobre la privacidad».

Segal también reveló que Apple está abierta a otras formas de compensación, también conocidas como Remuneración Equitativa, que es la que utilizan las emisoras de radio, donde los derechos se reparten al 50% entre las discográficas y los artistas.

Así que si esperabas ver una versión gratuita de Apple Music, parece que eso no sucederá y lo más parecido es la prueba gratuita que está disponible para los nuevos suscriptores de Apple Music.

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
33%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
33%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
33%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario