Apple ha contribuido a crear más de 600.000 puestos de trabajo en Europa y cerca de 20.000 en España

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

Apple ha anunciado hoy que han contribuido a crear 629.000 puestos de trabajo de desarrollador en Europa, como parte de la llamada «economía de las apps.»

Aproximadamente 500.000 puestos están relacionados directamente con la tienda App Store, que cuenta ya con 1,2 millones de apps distintas y más de 75.000 millones de descargas desde su creación en 2008. En España hay 16.700 desarrolladores de apps iOS inscritos en el programa de desarrolladores de Apple de pago.

Además Apple ha indicado que los desarrolladores de Europa han recibido más de 6.500 millones de dólares de los 20.000 millones de dólares que Apple ha pagado a los desarrolladores de todo el mundo hasta la fecha.Desde luego es una cifra impresionante que lleva a pensar que Apple podría acabar teniendo un papel relevante en la economía local de muchos países.

La compañía emplea directamente a 16.000 personas en Europa en 19 países diferentes, de los cuales 1.100 empleados trabajan en España.

En Irlanda, donde Apple y otras empresas tecnologías como Google y Facebook tienen su sede central euroepa, la compañía de la manzana emplea a cerca de 4.000 personas en diversos puestos de la cadena de aprovisionamiento y distribución, fabricación, gestión de riesgos o atención al cliente.  |  Fuente: Apple

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario