🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
El vicepresidente de marketing de Apple, Tim Twerdahl, ha hablado sobre el Apple TV 4K en una nueva entrevista con Mobile Syrup.
El ejecutivo de Apple destacó las capacidades del puerto HDMI 2.1 del Apple TV 4K, incluyendo el soporte para 4K HDR con una alta velocidad de fotogramas y la integración de eARC, que permite que el sonido de las fuentes de televisión se reproduzca por un HomePod.
Actualmente, eARC solo está disponible en el HomePod, pero Twerdahl afirma que Apple está comprometida con «hacer grandes productos de audio para el hogar» en el futuro.
También habló sobre el rediseño del mando Siri Remote. Aunque algunos rumores sugerían que Apple añadiría el soporte de Buscar para el accesorio, Twerdahl dice que no era necesario debido a los cambios de diseño realizados en el mando.
Con los cambios que hemos hecho en el Siri Remote — incluyendo hacerlo un poco más grueso para que no se caiga tanto entre los cojines del sofá — esa necesidad de que todos estos otros dispositivos de red lo encuentren parece algo menor
El mando rediseñado también suprime el acelerómetro y el giroscopio, lo que significa que no puede utilizarse como mando de juegos.
Twerdahl dice que esto se debe a que Apple cree que «un mando de juego dedicado es la mejor experiencia» para los usuarios que quieren jugar a un juego. En un principio, Apple exigía que todos los juegos del Apple TV fueran compatibles con el Siri Remote, pero esa política se ha modificado.
En cuanto a otras nuevas características del mando, Twerdahl dijo que eran el resultado de cómo la gente está usando el dispositivo.
Reconocemos que debido a que mucha gente se está pasando al Apple TV como la única caja que tienen, tener un mando a distancia que lo haga todo en términos de encender y apagar su sistema, sería importante, así que queríamos añadir eso también
El mando a distancia, por tanto, se diseñó para que resultara cómodo a los usuarios acostumbrados a los mandos de cinco direcciones o a otras configuraciones tradicionales de control remoto.
Sabíamos que había mucha potencia en el deslizamiento, pero pensamos que tal vez algo que ofreciera lo mejor de ambos mundos era una gran manera de mejorar la experiencia de los clientes