🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Apple lanzó hace unos días el nuevo iPad Pro, que viene con un chipset M1. Este es el mismo chipset que se utiliza en ordenadores como el MacBook Air, el MacBook Pro, el Mac mini y, más recientemente, el nuevo iMac de 24 pulgadas.
Esto ha llevado a algunos a preguntarse si Apple podría fusionar sus familias de iPad y Mac.
Sin embargo, parece que no es así. En una entrevista, el jefe de marketing de Apple, Greg Joswiak, y el jefe de hardware de Apple, John Ternus, dijeron que tanto el iPad como el Mac son dos productos separados y que tienen la intención de mantenerlos así.
Hay dos historias contradictorias que a la gente le gusta contar sobre el iPad y el Mac. Por un lado, la gente dice que están en conflicto entre sí. Que alguien tiene que decidir si quiere un Mac o quiere un iPad.
O la gente dice que los estamos fusionando en uno solo: que realmente hay una gran conspiración para eliminar las dos categorías y convertirlas en una sola. Y la realidad es que ninguna de las dos cosas es cierta.
A muchos usuarios les gustaría ver el software de un Mac en el factor de forma de un iPad. El software del iPad se diseñó inicialmente para los smartphones y, aunque ha añadido funcionalidades que aprovechan el mayor tamaño de la pantalla, está lejos de ser un dispositivo de productividad.
Aunque Apple insiste en que no va a fusionar los productos, hemos oído rumores de que se espera que iOS 15 introduzca un nuevo diseño de la pantalla de inicio para el iPad que mejorará la productividad.