Apple integrará traducción simultánea en los AirPods con iOS 19

🔥 Oye, ¿quieres cupones para AliExpress? Tenemos cupones de hasta 50€ disponibles hoy 🔥

Apple se encuentra preparando una innovadora actualización para sus populares AirPods, la cual ofrecerá una función sorprendente: traducción simultánea en conversaciones cara a cara. Este nuevo desarrollo permitiría a los usuarios entenderse fluidamente, incluso si no hablan el mismo idioma.

La característica que Apple estaría implementando aprovechará el poder del iPhone. El sistema utilizará la aplicación Translate, lanzada originalmente en 2020, para captar las conversaciones en diferentes idiomas, traducirlas instantáneamente y transmitirlas directamente a los AirPods del usuario.

TE INTERESA:
Los ingresos anuales de Apple con los AirPods superan los de todo Nintendo o Spotify

Por ejemplo, durante una conversación entre una persona que habla inglés y otra que habla español, la aplicación capturará el audio en español, lo traducirá al inglés y lo enviará a los AirPods, mientras que simultáneamente traducirá el inglés al español y lo reproducirá desde el iPhone.

Según informes recientes, Apple tiene previsto lanzar esta mejora mediante una actualización de software antes de finalizar el año. Se especula que esta función podría estar vinculada con la llegada de iOS 19, la próxima gran actualización del sistema operativo para iPhone.

La idea de traducción en tiempo real no es completamente nueva en el mundo tecnológico. Google ya ofrece una función similar desde hace algunos años con sus Pixel Buds. Sin embargo, la implementación por parte de Apple promete una experiencia más fluida, cómoda y natural, fortaleciendo aún más el ecosistema integrado de la marca.

No es la primera vez que Apple añade funciones importantes a los AirPods mediante actualizaciones de iOS. Por ejemplo, con iOS 18, la compañía lanzó un conjunto de funciones orientadas a mejorar la experiencia auditiva para personas con problemas auditivos, demostrando su enfoque inclusivo e innovador.

📱 ¡Liquidación! Xiaomi está liquidando los Redmi Note 14 y 14 Pro… ¡corre que vuelan! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario