Apple limitará el acceso a datos en segundo plano de apps como WhatsApp o Facebook Messenger

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

Apple va a restringir la forma en la que las apps hacen uso de la funcionalidad de llamadas de voz por Internet (VoIP), ya que actualmente permiten a las apps funcionar en segundo plano para poder atender la llamada rápidamente.

El problema con la implementación actual es que, mientras corren en segundo plano, las aplicaciones pueden recopilar datos. Por ello, en el futuro, Apple requerirá que el acceso en segundo plano se utilice para llamadas VoIP y nada más.

TE INTERESA:
WhatsApp explica cómo funcionará la integración con apps de mensajería de terceros

El cambio puede tener impacto en aplicaciones de mensajería como Facebook Messenger y WhatsApp ya que ambas utilizan la funcionalidad de llamada como una especie de solución a las restricciones de iOS para que las apps se ejecuten en segundo plano.

El cambio, que Apple anunció sin demasiada publicidad en WWDC 2019, es parte del esfuerzo continuo de Apple por la privacidad, y marca otro hito en su cruzada contra Facebook y otros servicios que se basan en la recopilación de datos para ganar dinero.

Facebook, por otra parte, afirma que nunca ha utilizado la API específica VoIP para la recopilación de datos. «Para ser claros, estamos utilizando la API de VoIP PushKit para ofrecer una experiencia de mensajería privada de primera clase, no con el propósito de recopilar datos», dijo un portavoz de la compañía.

Los desarrolladores tienen hasta abril de 2020 para actualizar cualquier aplicación que haga uso de la API de VoIP y que tenga en cuenta las nuevas restricciones de Apple.  |  Fuente: The Information

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario