🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Apple anunció el año pasado su nuevo chip M1 de desarrollo propio, que demostró ser toda una bestia en rendimiento y autonomía.
Hoy la compañía ha anunciado sus sucesores, los chips M1 Pro y M1 Max, que debutan con los nuevos MacBook Pro y marcan un nuevo récord en rendimiento y eficiencia energética.
M1 Pro y M1 Max ofrecen una memoria unificada rápida, un rendimiento por vatio líder en el sector y una increíble eficiencia energética, además de un mayor ancho de banda y capacidad de memoria.
Apple M1 Pro
El M1 Pro cuenta con 33.700 millones de transistores, más del doble que el M1. La nueva CPU de 10 núcleos, incluye ocho núcleos de alto rendimiento y dos núcleos de alta eficiencia, y es hasta un 70 por ciento más rápida que la del M1, lo que se traduce en un increíble rendimiento de la CPU.
En comparación con el último chip de 8 núcleos para portátiles, M1 Pro ofrece hasta 1,7 veces más rendimiento de la CPU con el mismo nivel de potencia y alcanza el máximo rendimiento del chip de PC utilizando hasta un 70 por ciento menos de energía.
M1 Pro cuenta con una GPU de hasta 16 núcleos que es hasta 2 veces más rápida que la M1 y hasta 7 veces más rápida que los gráficos integrados en el último chip de 8 núcleos para portátiles. En comparación con una potente GPU discreta para portátiles, M1 Pro ofrece más rendimiento y utiliza hasta un 70% menos de energía.
Además, M1 Pro puede configurarse con hasta 32 GB de memoria unificada rápida, con un ancho de banda de memoria de hasta 200 GB/s.
M1 Pro y M1 Max incluyen un motor multimedia diseñado por Apple que acelera el procesamiento de vídeo al tiempo que maximiza la duración de la batería.
M1 Pro también incluye una aceleración dedicada para el códec de vídeo profesional ProRes, lo que permite la reproducción de múltiples flujos de vídeo ProRes de alta calidad en 4K y 8K mientras se utiliza muy poca energía.
Apple M1 Max
El M1 Max es el mayor chip que Apple ha construido nunca con 57.000 millones de transistores. Posee la misma potente CPU de 10 núcleos que el M1 Pro y añade una enorme GPU de 32 núcleos para un rendimiento gráfico hasta 4 veces más rápido que el M1.
Además, la GPU ofrece un rendimiento comparable al de una GPU de gama alta en un ordenador portátil profesional compacto, pero consumiendo hasta un 40 por ciento menos de energía, y un rendimiento similar al de la GPU de gama más alta en los ordenadores portátiles más grandes, pero utilizando hasta 100 vatios menos de energía.
Esto significa que se genera menos calor, los ventiladores funcionan silenciosamente y con menos frecuencia, y la duración de la batería es superior en el nuevo MacBook Pro.
M1 Max también duplica la interfaz de memoria en comparación con M1 Pro para obtener hasta 400 GB/s, o casi 6 veces el ancho de banda de memoria de M1. Esto permite configurar M1 Max con hasta 64 GB de memoria rápida unificada.
M1 Max ofrece una codificación de vídeo hasta dos veces más rápida que M1 Pro, y cuenta con dos aceleradores ProRes.
Otras características comunes
Tanto M1 Pro como M1 Max cuentan con un motor neural de 16 núcleos para acelerar el aprendizaje automático en el dispositivo y mejorar el rendimiento de la cámara y un nuevo motor de visualización permite controlar varias pantallas externas.
Además, los controladores Thunderbolt 4 integrados adicionales proporcionan más ancho de banda de E/S.
El procesador de señal de imagen personalizado de Apple, junto con el motor neural, utiliza el vídeo computacional para mejorar la calidad de la imagen y conseguir vídeos más nítidos y tonos de piel más naturales en la cámara integrada.
Por último, los nuevos chips también incluyen Secure Enclave de Apple, arranque seguro verificado por hardware y tecnologías antiexplotación en tiempo de ejecución.