🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Los iPhones son un artículo muy popular para ser robado. Apple ha incorporado ciertas medidas de seguridad para que los propietarios de iPhone puedan desactivar remotamente un iPhone perdido o robado, pero ahora está yendo un paso más allá para disuadir a los ladrones.
Según un informe de MacRumors, un memorando interno enviado a los empleados de las Apple Store ordena no reparar los iPhone marcados como perdidos o robados en el Registro de Dispositivos de la GSMA.
El Registro de Dispositivos de la GSMA es básicamente una base de datos internacional en la que los propietarios de teléfonos inteligentes pueden informar y registrar casos en los que sus teléfonos podrían haberse perdido o haber sido robados.
Dado que estos informes se basan en el IMEI del dispositivo, único para cada teléfono, permite a empresas como Apple comprobar este tipo de informes cuando se lleva un teléfono a reparar.
Hasta ahora, Apple tampoco reparaba los iPhones perdidos o robados, pero sólo si tenían la función Buscar activada, por lo que al ampliar su cobertura al Registro de Dispositivos de la GSMA, les permite incluir también los dispositivos que podrían no tener dicha función activada.