Apple no va a ceder ante Epic Games: «No haremos una excepción»

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

Si pensabas que tal vez Apple y Epic llegarían a algún tipo de acuerdo sobre Fortnite pronto, parece que no va a ser así.

En un comunicado publicado en The Verge, Apple se reafirma en que no hará una excepción para una compañía como Epic, que se saltó a las normas al incluir un sistema de pagos directos en Fortnite.

Según el comunicado, «la App Store está diseñada para ser un lugar seguro y de confianza para los usuarios y una gran oportunidad de negocio para todos los desarrolladores. Epic ha sido uno de los desarrolladores más exitosos de la App Store, creciendo en un negocio multimillonario que llega a millones de clientes de iOS en todo el mundo».

Apple agrega: «Queremos mantener la compañía como parte del Programa de Desarrolladores de Apple y sus aplicaciones en la tienda. El problema que Epic se ha creado a sí mismo es uno que puede ser fácilmente remediado si envían una actualización de su aplicación que la revierta para cumplir con las directrices que acordaron y que se aplican a todos los desarrolladores. No haremos una excepción con Epic porque no creemos que sea correcto anteponer sus intereses comerciales a las directrices que protegen a nuestros clientes».

Apple retiró Fortnite de la App Store el mismo día que cometió la infracción, lo que llevó a Epic a presentar una demanda contra ellos.

Epic también afirma que Apple está tomando represalias al eliminar el acceso de Epic a las herramientas de desarrollo, lo que podrían tener un impacto negativo en otros juegos de Epic, así como en los juegos de terceros que funcionan con el motor Unreal Engine Epic.

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
8%
Feliz
58%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
8%
Aburrido
8%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
17%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario