🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Apple ha ampliado su programa de recompensas por el descubrimiento de fallos ofreciendo hasta un millón de dólares a quienes encuentren fallos de seguridad en los iPhones.
Se trata de la mayor recompensa ofrecida por una empresa para defenderse de los ataques informáticos en un momento de creciente preocupación por la privacidad de los usuarios.
Hasta ahora, Apple sólo ofrecía recompensas a ciertos investigadores que trataban de encontrar fallos en sus smartphones y copias de seguridad en la nube.
En la conferencia anual de seguridad Black Hat en Las Vegas, la compañía ha anunciado hoy que abrirá el proceso a todos los investigadores, añadirá software Mac a la lista, y ofrecería recompensas más elevadas por los hallazgos más significativos.
La recompensa de 1 millón de dólares sólo se aplica a quienes consigan acceso remoto al kernel del iPhone sin ninguna acción por parte del usuario del teléfono. La recompensa máxima de Apple hasta ahora era de 200.000 dólares por informes de errores que pueden ser corregidos con actualizaciones de software.
Apple está tomando otras medidas para facilitar la investigación, como ofrecer un modelo de teléfono modificado con ciertas medidas de seguridad desactivadas.
Varias empresas privadas, como el Grupo NSO de Israel, venden capacidades de hackeo a los gobiernos, que pueden pagar hasta 2 millones de dólares por hacerse con formas de acceder a los dispositivos. | Fuente: Reuters