🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Un año después de anunciar el Programa de Dispositivos de Investigación de Seguridad, Apple ha empezado a aceptar solicitudes de iPhones especiales para que los investigadores puedan detectar errores y fallos.
Apple señala que los iPhone proporcionados dentro de este programa están «destinados a ser utilizados en un entorno controlado para la investigación de la seguridad solamente».
La compañía señala que será posible el acceso vía shell a los iPhones suministrados, y los investigadores podrán ejecutar cualquier herramienta y elegir los permisos. Por lo demás, el dispositivo se comporta lo más parecido posible a un iPhone estándar para ser un «objetivo de investigación representativo».
Los dispositivos se suministran por un período de 12 meses renovables y siguen siendo propiedad de Apple. No están destinados al uso personal o diario, y deben permanecer en las instalaciones de los participantes del programa en todo momento.
Además, el acceso y uso de los iPhones especiales debe limitarse a las personas autorizadas por Apple.
Los dispositivos sólo están disponibles para los suscriptores del Apple Developer Program con un historial probado de éxito en la búsqueda de problemas de seguridad en las plataformas de Apple, o de «otros sistemas operativos y plataformas modernas».
Apple anunció este programa en la conferencia Black Hat de 2019. En ese momento, Apple dijo que los iPhones que se usarían como parte del programa tendrían un mayor acceso al funcionamiento interno de iOS para incrementar el número de problemas detectados.
Apple introdujo por primera vez las recompensas por encontrar fallos de seguridad en iOS en el año 2016. En la misma conferencia en la que se anunció el Programa de Dispositivos de Investigación de Seguridad de Apple, también aumentó las recompensas pagadas por los fallos.
Además, si un investigador encuentra una vulnerabilidad en una versión beta previa al lanzamiento público, puede ganar una bonificación de hasta el 50%.