🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Apple ha ideado una forma de actualizar un iPhone que aún está en su embalaje, con un sistema que permite aplicar actualizaciones de iOS a los dispositivos sin abrir mientras aún están en la Apple Store.
Uno de los problemas al que se enfrentan los consumidores al comprar un dispositivo es que, a menudo, se encuentran con que estos necesitan una actualización de software nada más sacarlos de la caja. Esto también puede aplicarse a dispositivos que acaban de lanzarse, como el iPhone 15, que vio su primera actualización de iOS 17.0.1 antes de que saliera a la venta.
En su boletín «Power On» para Bloomberg, Mark Gurman afirma que Apple tiene un sistema que puede actualizar el sistema operativo de los iPhone antes de que se vendan. Y lo que es más importante, puede hacerlo sin abrir la caja.
Consiste en un «dispositivo en forma de almohadilla» sobre el que los empleados de las tiendas colocan las cajas de iPhone sin abrir para activar la actualización. La almohadilla enciende el iPhone de forma inalámbrica, ejecuta la actualización de software y vuelve a apagarlo.
Aunque en el informe sólo se mencionan los iPhones, es posible que la idea pueda extenderse a otros productos del catálogo de Apple. Se cree que los consumidores podrían beneficiarse del sistema en las Apple Stores antes de finales de 2023.
Ver comentarios (1)
No se si ese sistema no traerá consigo un problema mayor que el que soluciona. Si se puede alterar el software sin sacarlo de la caja una persona malintencionada podría colar software pirateado o malware con el mismo sistema. Podrías llevarte un iPhone con sorpresa o usar ese sistema para efectuar un jailbreak que se salte todos los protocolos de seguridad. Incluso apoyar tu iPhone durante el tiempo suficiente sobre una superficie que cuente con un sistema como el que se menciona pero colocado por alguien con malas intenciones podría vulnerar tu dispositivo. No veo yo muy claro el tema. Veo demasiadas posibilidades de hacer el mal más que beneficios.