Apple patenta un cable de carga que no se rompe fácilmente

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

Los cables de carga de los smartphones no siempre son tan duraderos como nos gustaría. A menudo, se deshacen tras cierto tiempo de uso, e incluso pueden romperse hasta dejar de funcionar.

Parece que Apple está trabajando en algunas ideas para hacer que sus cables sean más duraderos, de acuerdo a una solicitud de patente para un «cable con rigidez variable»..

Según la patente, diferentes partes del cable tendrían distintos niveles de rigidez, manteniendo uniforme el grosor del cable. También sustituirán lo que Apple llama el «manguito de alivio de tensión», la tapa rígida que se encuentra en los extremos de muchos cables.

El «manguito de alivio de tensión» ayuda a evitar que el cable se rompa debido a las curvaturas, lo que puede ser útil ya que los cables suelen doblarse bruscamente cerca de los extremos para enchufarlos. Sin embargo, esos manguitos no suelen impedir que los cables se deshilachen.

La idea de Apple con esta patente es variar la flexibilidad y la rigidez a lo largo de todo el cable, lo que teóricamente protegería mejor al cable frente al deshilachado independientemente de dónde se doble habitualmente, todo ello sin aumentar el grosor.

Esto es sólo una solicitud de patente, y no hay garantía de que Apple vaya a utilizar este diseño en futuros cables, pero es una buena señal.

Ver comentarios (1)

  • Cuando apple patente algo realmente significativo me dicen...

    Mi cable USB tipo c tiene ya 3 años y no se ha roto, el de mi iPad no es tipo c pero tiene 2 años y sigue igual (un poco manchado) pero o soy cuidadoso o que está pasando??

    Cancelar respuesta

    Dejar un comentario

    Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más