Apple patenta un ratón que cambia de forma para adaptarse a la forma y uso
La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos ha publicado una patente que ha sido recientemente concedida a Apple sobre un ratón con un cuerpo de forma cambiante.
La patente describe sistemas y técnicas para cambiar la forma de un ratón u otro dispositivo de entrada. Esta patente podría ser útil para proporcionar a los usuarios con manos de diferente tamaño la posibilidad de alterar el ratón a su gusto, permitiendo que se ajuste el ancho y la altura.
El ratón puede incluir uno o más actuadores para cambiar la curvatura de la superficie exterior del ratón y modificar la ergonomía.
El ratón puede incluir varios sensores para determinar si la curvatura coincide con el contorno de la mano del usuario, y la forma del ratón puede ser alterada en consecuencia. Por ejemplo, se puede elegir una curvatura plana para tareas que se realizan típicamente en un trackpad, mientras que se puede usar una superficie curva para tareas que se realizan con un ratón tradicional.
Además, la patente incluye que el ratón puede venir con una pantalla táctil. El ratón también podría incluir un sensor biométrico y botones de encendido/apagado y silenciamiento.
Como cualquier patente, no hay certeza de que Apple vaya a lanzar un ratón con estas características pero el hecho de que esté pensando en ello da esperanzas.