🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Si has utilizado ordenadores portátiles, sabrás que la mayoría son resistentes y duran muchos años. Sin embargo, lo primero que muestra desgaste es el teclado. Los símbolos de las teclas se van borrando y las propias teclas se desgastan.
Los futuros teclados de Apple podrían tener teclas de cristal, lo que no solamente haría que fueran más duraderas sino que permitirá iluminar la tecla completa.
Apple ha obtenido ahora una patente para un teclado con «teclas transparentes» que hace referencia principalmente al uso de cristal para hacer teclas más fuertes, pero también para ofrecer otras posibles características.
«[Para los teclados] un usuario puede dar uso físicamente al material seleccionado varios cientos de miles de veces, si no millones de veces, a lo largo de la vida de un dispositivo», dice la solicitud. «Muchas soluciones visualmente agradables carecen de la durabilidad para una función tan extendida».
«Esto puede ser especialmente cierto cuando los dispositivos electrónicos y/o los dispositivos de entrada asociados se hacen más pequeños, más delgados o reducen de otra manera en sus dimensiones», continúa. «Las dimensiones reducidas de las teclas, por ejemplo, pueden llevar a que las teclas sean menos sólidas estructuralmente y tengan una vida útil más corta que las teclas más gruesas hechas del mismo material».
La solución propuesta por Apple incluye una tecla de cristal en la que la letra o símbolo de la tecla está pegado a la superficie interior para evitar el desgaste.
La solicitud de patente de Apple describe en detalle muchas formas diferentes de cómo la parte superior de la llave podría ser moldeada, pero también habla de otra opción que tiene que ver con la retroiluminación.
«Además, la tapa de la tecla puede cambiar de color más dramáticamente si la iluminación de fondo cambia de color», dice. «Por ejemplo, los LEDs de doble color o RGB usados para la retroiluminación pueden cambiar el color de una mayor proporción de la tecla… La retroiluminación puede cambiar el brillo y el color de toda la tecla además de la letra».
Así que el proceso propuesto cambiaría la forma en la que se hace la retroiluminación. En lugar de que la luz brille a través de la letra de la tecla y alrededor de sus lados, podría ser que todo, excepto la letra, esté iluminado. Además, esa iluminación podría ser de luces que cambian de color.