Los futuros iPhones podrían capturar la huella y fotografiar al ladrón cuando sean robados
El lector de huellas dactilar Touch ID de Apple es una estupenda forma de proteger el acceso a t dispositivo, y ahora una nueva patente sugiere que también puede ayudar a capturar a los amigos de lo ajeno.
La patente lleva por nombre «Captura Biométrica para Identificación de Usuario No Autorizado» y su funcionamiento es sencillo. Si Touch ID detecta una huella que no es tuya, guardará una imagen del escaneo para ayudar a capturar a quien te haya robado el teléfono.
Además también podría tomar una fotografía o un vídeo del usuario tratando de acceder a tu dispositivo. Después de capturar la información, el dispositivo puede proporcionar la información biométrica almacenada para la identificación de uno o más usuarios no autorizados.
Como muchas patentes, probablemente es solamente una idea que Apple ha querido patentar antes de que lo haga otro. Todavía habría muchos detalles por cerrar antes de que esto se convirtiera en una funcionalidad para el público, como la forma en la que la información se almacenaría en el teléfono y cómo podrías acceder a ella si te han robado el dispositivo.
En cualquier caso, es una idea interesante que no nos importaría ver hecha realidad algún día.