🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
No estamos seguros de si se trataba de un error de la App Store de iTunes o era algo previsto por Apple, pero en el pasado cuando un usuario obtenía un reembolso por una aplicación, todavía podía instalarla en el futuro e incluso actualizarla.
En la práctica esto significaba que podías comprar una aplicación de pago, descargarla, instalarla, y solicitar un reembolso, pero seguir utilizándola en el futuro sin que el desarrollador viera ningún beneficio.
Parece que Apple ha decidido cerrar esa puerta y ahora, si solicitas el reembolso de una aplicación y tratas de actualizarla o reinstalarla posteriormente, recibirás un mensaje de error como el de la imagen adjunta, donde te indica que no puedes hacerlo. Apple ha extendido esta política a su tienda Mac App Store, así que tampoco vas a poder aprovechar este truco para hacerte con aplicaciones de pago para tu ordenador.
Aunque no se conocen cifras sobre la cantidad de dinero que los desarrolladores han tenido que devolver a sus clientes en los últimos años, esta medida ayudará a reducir los reembolsos fraudulentos.