Apple podría estar desarrollando tecnología para medir el nivel de glucosa desde el Apple Watch

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

Los dispositivos wearables están muy bien para hacer seguimiento de nuestra actividad física y ayudarnos a estar en forma, pero no tienen una gran utilidad médica. Lo más parecido es el sensor de ritmo cardiaco que incorporan algunos de ellos.

Sin embargo, según algunas fuentes, Apple podría estar trabajando en incorporar un monitor de glucosa en el Apple Watch.

TE INTERESA:
Apple prepara una versión más asequible del Apple Watch SE con carcasa de plástico

La posibilidad de medir el nivel de azúcar de forma no invasiva no es solo cuestión de comodidad sino que puede significar la diferencia entre la vida y la muerte. Muchos diabéticos no controlan adecuadamente su nivel de glucosa porque la forma más común de medirlo es extrayendo una gota de sangre o con un parche.

Según la fuente de esta información, Apple lleva trabajando en este proyecto durante al menos cinco años. La idea fue concebida en la época de Jobs, que vislumbraba un futuro con wearables y sensores para medir el nivel de oxígeno, el ritmo cardiaco, y los niveles de glucosa.

Ahora Apple podría estar cerca de conseguirlo ya que aparentemente está llevando a cabo pruebas reales. De hacerlo, conseguiría una ventaja importante, no solo frente a otros relojes inteligentes sino también frente a otras compañías.

En el pasado hemos oído que Google está desarrollando lentes de contacto que monitorizan los niveles de glucosa analizando las lágrimas. Sin embargo, la idea de un reloj parece más cómoda.  |  Fuente: CNBC

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario