🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Según Bloomberg, Apple está trabajando en un servicio de suscripción de hardware que permitiría utilizar sus productos a cambio de una cuota mensual.
Este programa sería diferente al de pagos mensuales, que te permite pagarlo en 24 cuotas. En ese programa, el dispositivo es tuyo una vez que lo has pagado en su totalidad.
El nuevo servicio de suscripción de Apple no funcionará así, ya que el teléfono nunca será tuyo sino que tendrás derecho a utilizarlo mientras pagues la cuota. Sería, por tanto, algo parecido a un iPhone como servicio.
Por tanto, cabe esperar que las cuotas mensuales fueran más bajas si se comparan con las que cobran actualmente las operadoras y Apple por los programas de propiedad. El informe añade que los usuarios podrán cambiar de teléfono cuando salga uno nuevo.
Esto generaría ventas recurrentes para la compañía y ayudará a reducir aún más la influencia de las operadoras, ya que aparentemente Apple operará este programa por sí misma, a través de la App Store o iCloud.
Al mismo tiempo, también haría que los productos de Apple fueran más accesibles para los consumidores que no pueden permitirse pagar los dispositivos por adelantado.