Apple podría llevar la grabación de sonido del iPhone a otro nivel según esta patente
Una reciente solicitud de patente de Apple indica que la compañía está trabajando en una interesante característica que puede venir con los futuros dispositivos y que permitiría a los iPhone hacer grabaciones binaurales.
¿Pero qué es esto exactamente? La grabación binaural permite a la persona que la escucha determinar exactamente de dónde vienen los sonidos grabados, creando una experiencia inmersiva cuando se utilizan auriculares. Este tipo de grabaciones imitan la sensación de «estar ahí».
La patente de Apple permitiría a un futuro iPhone hacer una grabación de este tipo que luego podría ser escuchada con unos auriculares.
En este momento, las grabaciones binaurales requieren un equipamiento especial con varios micrófonos que graban el sonido, teniendo en cuenta también cómo el sonido se ve afectado por la cabeza y los oídos del oyente.
A veces, esos micrófonos se insertan incluso en la cabeza de un maniquí (como en la imagen que encabeza este artículo) para imitar el efecto de la forma de la cabeza humana y otros factores. Esto permite una grabación binaural más precisa.
A día de hoy, este efecto no puede lograrse usando el hardware de un smartphone moderno, dado el hecho de que los micrófonos que hacen esa grabación están muy cerca unos de otros en el cuerpo del smartphone.
La patente de Apple sugiere que el resultado podría lograrse utilizando dos cámaras y cuatro micrófonos para capturar el sonido, que luego será analizado y procesado por software para asemejarse a una verdadera grabación binaural.
Para obtener una experiencia completa, lo más probable es que necesite escuchar la grabación con auriculares que soporten dichas grabaciones. Técnicamente, los auriculares normales deberían ser capaces de reproducir este efecto hasta cierto punto.