🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Aunque no sabemos cómo será el iPhone del año que viene, parece bastante probable que llegue con un puerto USB-C.
Según el analista Ming-Chi Kuo, Apple utilizará dos puertos USB-C diferentes en sus iPhones para el próximo año.
El iPhone 15 y el iPhone 15 Plus tendrán un puerto USB-C estándar, con velocidades de transferencia a la par con el actual conector Lightning. El iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max tendrán velocidades de transferencia sustancialmente mejores, y «soportarán al menos USB 3.2 o Thunderbolt 3».
Se trata de una noticia bastante importante, teniendo en cuenta que los usuarios se han quejado durante bastante tiempo con respecto a las velocidades de transferencia que se encuentran en el iPhone.
El conector Lightning de Apple debutó originalmente en 2012, sustituyendo al conector dock de 30 pines que se hizo popular por los productos iPod de Apple.
El conector Lightning era compacto y lo mejor de todo es que podía insertarse en el puerto de carga en cualquier dirección. Esto fue todo un avance en su momento, teniendo en cuenta que otros teléfonos utilizaban microUSB, y que el USB-C no empezaría a aparecer en los teléfonos hasta 2015.
Una década después del lanzamiento del conector Lightning, aunque la mayoría de los productos de Apple han pasado a utilizar el USB-C, Apple todavía mantiene el conector Lightning en los iPhone.