🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Hace unos días os contamos que Apple estaba preparando nuevas herramientas para que los usuarios puedan descargar su información personal y, si lo desean, puedan solicitar la desactivación o eliminación de su cuenta de Apple.
TE INTERESA: Apple y la privacidad de los usuarios: Así se prepara la compañía ante la llegada de la nueva ley GDPR
Estas medidas llegan con motivo de la nueva ley europea del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), que entra en vigor el 25 de mayo en la Unión Europea.
Hoy Apple ha anunciado que dicha página web ya está disponible para los usuarios de la Unión Europea.
En esta página, los clientes de Apple pueden solicitar una descarga de toda la información y datos relacionados con su ID de Apple. Esto incluye cualquier actividad (incluidas las compras) en el App Store, iTunes Store, iBooks Store, Apple Music y la tienda online de Apple. También revelará cualquier reparación gestionada por Apple Care, actividad en Game Center e información almacenada en iCloud como favoritos, listas de lectura, calendarios, recordatorios, contactos y notas.
Opcionalmente, los usuarios pueden descargar también archivos y documentos de iCloud Drive, datos de iCloud Mail y fotos de iCloud, aunque Apple advierte de que estas descargas pueden ser bastante grandes.
Los usuarios tendrán que esperar hasta una semana después de hacer su solicitud para recibir los datos, ya que es posible que Apple haga ciertas comprobaciones para asegurarse de que la petición es legítima. Los archivos se borran automáticamente al cabo de dos semanas.
Otras opciones incluyen desactivar temporalmente la cuenta, lo que impediría a los usuarios acceder al contenido que han comprado en el App Store, iBooks o iTunes, no poder usar FaceTime e iMessage,no poder acceder a datos de iCloud y más. Otra opción permite a los usuarios cerrar permanentemente su cuenta de Apple.
Para ver todo esto, los usuarios deben acceder a https://privacy.apple.com e iniciar sesión con su ID y contraseña de Apple. Cualquier información incorrecta puede actualizarse enviando una solicitud a Apple.