Apple pospone la reapertura de sus tiendas en China por el coronavirus
La semana pasada, Apple comunicó el cierre de sus 42 tiendas en China hasta el 10 de febrero por el temor a la propagación del coronavirus.
Ahora Apple ha extendido el cierre de sus tiendas en China por más tiempo del previsto inicialmente debido a que el coronavirus sigue extendiéndose por el país, lo que podría frenar las ventas de la compañía en un mercado clave.
Apple dijo el pasado viernes en un comunicado que estaban preparando la reapertura de las tiendas en China, pero no dio fechas específicas. En su declaración, Apple dijo que estaba trabajando para reabrir sus oficinas corporativas y centros de soporte en China en la semana del 10 de febrero después de «una consulta exhaustiva con expertos en salud pública y autoridades gubernamentales».
Según el informe de Bloomberg, la mayoría de las tiendas permanecerá cerrada hasta, al menos, el 15 de febrero, aunque algunos establecimientos podrían abrir el 13 de febrero o incluso en la fecha inicialmente prevista, el 10 de febrero.
«Toda la familia Apple está comprometida a ayudar a nuestros colegas, comunidades, proveedores, socios y clientes en China», dijo Apple. «A medida que volvemos al trabajo, nuestra primera prioridad es el bienestar de nuestros equipos, socios proveedores y clientes en toda China. Nuestros pensamientos siguen estando con los afectados por el coronavirus y los que trabajan las 24 horas para tratar, estudiar y contener su propagación».