🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
El analista de Apple Ming-Chi Kuo ha publicado hoy una nueva nota para inversores en la que detalla la hoja de ruta de Apple para los productos de realidad virtual y realidad aumentada.
Kuo afirma que Apple lanzará un nuevo auricular «tipo casco» con capacidades de Realidad Aumentada (RA) y Realidad Virtual (RV) en 2022, seguido de unas gafas de RA en 2025 y finalmente un producto de lentes de contacto de RA entre 2030-2040.
Casco de RA/RV en 2022
En cuanto al casco de AR y VR que llegará el año que viene, Kuo dice que los prototipos actuales pesan actualmente entre 200 y 300 gramos.
«Si Apple puede resolver con éxito los problemas técnicos significativos, el peso del producto final se reducirá a 100-200 gramos», afirma Kuo.
El auricular de RA y RV utilizará pantallas micro-OLED de Sony y tendrá «potencia de cálculo y almacenamiento independientes». Esto significa que será capaz de funcionar independientemente de un iPhone, y Kuo dice que estará «posicionado más como un producto portátil que como un producto móvil.»
Aunque Apple se ha centrado en la RA, creemos que las especificaciones de hardware de este producto pueden proporcionar una experiencia inmersiva significativamente mejor que los productos de RV existentes.
Apple podría integrar este casco con aplicaciones relacionadas con el vídeo (por ejemplo, Apple TV+, Apple Arcade, etc.) como sus principales argumentos de venta.
Kuo afirma que es probable que el precio de este casco sea «similar al de un iPhone de gama alta», potencialmente en torno a los 1.000 dólares.
Esto es mucho más barato de lo que habían sugerido informes anteriores, pero es importante tener en cuenta que Kuo es un analista de la cadena de suministro y, por lo tanto, no siempre tiene datos precisos de los precios.
Gafas AR en 2025
Kuo afirma que Apple lanzará unas gafas de realidad aumentada en 2025 «como muy pronto» y que aún no ha comenzado la producción de prototipos. La característica principal será la «experiencia óptica de RA» personalizada de Apple para superponer los elementos de RA en el mundo real.
Otros detalles son todavía vagos. Kuo afirma que las gafas de realidad aumentada «podrían tener» una potencia de cálculo y un espacio de almacenamiento independientes y que probablemente se posicionarán como un producto móvil.
La producción de las gafas y los auriculares tanscurrirá de forma paralela, lo que significa que Apple podría vender ambos al mismo tiempo.
Lentes de contacto a partir de 2030
Por último, mirando al futuro, Kuo predice que Apple lanzará algún tipo de lentes de contacto AR después de 2030, pero «no hay visibilidad para el calendario de lanzamiento» todavía.
En este caso, la atención se centraría en la «computación invisible». Es poco probable que las lentes de contacto cuenten con una tecnología independiente de almacenamiento y computación.