🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Ayer por la tarde, Apple publicó sus resultados trimestrales y anunció un incremento del 9 por ciento en sus ingresos respecto al mismo trimestre del año pasado, superando con creces las estimaciones de los analistas (91.800 frente a 88.500 millones de dólares).
Los ingresos de Apple han crecido incluso en el segmento de hardware, que en los últimos años se había estancado. Las ventas de los iPhone supusieron más de la mitad de los ingresos del trimestre, con unas ventas de 55.960 millones, y el negocio de accesorios (Apple Watch, HomePod, AirPods y otros) superó los 10.000 millones de dólares.
«Nos complace informar de los mayores ingresos trimestrales logrados hasta ahora por Apple, impulsados por la fuerte demanda de nuestros modelos iPhone 11 e iPhone 11 Pro, y los récords históricos en Servicios y Wearables», ha dicho Tim Cook, CEO de Apple. “Durante el trimestre de Navidad, nuestra base instalada de dispositivos ha crecido en todas las áreas geográficas superando ahora los 1.500 millones de dispositivos activos. Vemos este logro como un poderoso testimonio de la satisfacción, el compromiso y la lealtad de nuestros clientes, que ha impulsado nuestro crecimiento en todos los ámbitos».
El negocio de los servicios, que incluye suscripciones a servicios como Apple Music o iCloud, también creció sustancialmente hasta los 12.720 millones de dólares.
Con respecto al próximo trimestre, Apple estima unos ingresos entre 63.000 y 67.000 millones de dólares. La explicación de Apple con respecto al amplio margen en la estimación se encuentra en el coronavirus, que podría afectar a la fabricación (Apple posee proveedores en Wuhan, foco de la enfermedad) y ventas.