Apple prohibe widgets que hagan de calculadora en el Centro de Notificaciones

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

[Actualización 31/10/14: Apple ha rectificado y vuelve a admitir los widgets de calculadora en la Apple Store]

Apple incorporó la posibilidad de añadir widgets en iOS 8. A diferencia de Android, los widgets no se colocan en el escritorio sino en el Centro de Notificaciones, y permiten a los usuarios echar un vistazo rápido a una aplicación e incluso interactuar con ella.

Recientemente ha habido un widget en particular que captó la atención del público: un widget de calculadora.

La idea es que puedes arrastar hacia abajo el Centro de Notificaciones y acceder rápidamente a una pequeña calculadora. Desafortunadamente Apple ha pedido al desarrollador James Thomsom eliminar el widget de su aplicación.

La aplicación, PCalc, seguirá existiendo en la tienda App Store de iTunes, pero su widget tendrá que ser eliminado. Aparentemente todo se debe a que el widget de calculadora va en contra de la política de Apple respecto a los widgets, ya que no está permitido que los widgets realicen cálculos.

Realmente nos cuesta imaginar por qué Apple impide esta funcionalidad ya que ahorra tiempo al usuario. Thomson ha confirmado que ha cumplido con la petición de Apple, así que si esperabas utilizar el widget de calculadora, tendrás que esperar a que Apple reconsidere su política en el futuro.  |  Fuente: 9to5Mac

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario