🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Una de las características que Apple introdujo en la última actualización de iOS y macOS es las llamadas de grupo con FaceTime. Se trata de una función que permite a múltiples personas participar de una misma llamada (o video-llamada) a la vez.
Sin embargo, imaginamos que, como en la mayoría de las llamadas de grupo, puede resultar complicado seguir la conversación cuando varias personas hablan a la vez.
Una patente recientemente descubierta por AppleInsider indica que Apple está explorando formas de procesar el audio en las llamadas de grupo de FaceTime que permitirán a los usuarios discernir mejor quién está hablando, como si estuvieras en la misma habitación y los sonidos llegasen de distintas direcciones en función del lugar donde está la persona que habla.
Según la patente, la voz de cada persona que llama se dividirá en canales separados. Estos canales se introducirán en un sistema diseñado para simular un entorno de audio virtual. Esto ayudará a crear las propiedades acústicas adecuadas para dar la sensación de que los otros interlocutores están en misma habitación.
No está claro si Apple tiene planes para hacer realidad esta patente, aunque suponemos que esto dependerá en gran medida de lo popular que sean las llamadas de grupo de FaceTime.