Apple quiere revolucionar la forma en que nos conectamos a redes WiFi públicas

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

Hace tiempo que iOS advierte a los usuarios de iPhone y iPad sobre la seguridad de las redes Wi-Fi según el tipo de contraseña en la aplicación de Ajustes. Sin embargo, parece que Apple quiere llevar este sistema al siguiente nivel, al menos eso es lo que muestra una de las últimas patentes de la compañía.

Apple ha presentado una patente ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO) que muestra un nuevo sistema para clasificar redes Wi-Fi públicas basándose en múltiples criterios.

TE INTERESA:
Wi-Fi 8 no traerá mayores velocidades de conexión

Según la descripción de la patente, los dispositivos de Apple recopilarían datos sobre las redes Wi-Fi sin identificar al usuario ni su ubicación exacta. Con esta información, se crearía un mapa de estas redes y sus características para «mejorar la eficiencia de las interacciones entre los dispositivos de los usuarios y los puntos de acceso detectados».

Una de las ilustraciones de la patente nos da una mejor idea de cómo funcionaría este nuevo sistema. Por ejemplo, los usuarios de iOS verían etiquetas como Alta Calidad, Popular y Sospechosa en la aplicación de Ajustes para describir una red Wi-Fi. Además, el sistema también preguntaría a los usuarios si desean conectarse a una red Wi-Fi popular que haya sido detectada.

 

Aunque es importante señalar que Apple constantemente presenta nuevas patentes y no todas ven la luz del día, dado el compromiso de Apple con la privacidad, parece muy probable que un sistema como este se implemente en el futuro para alertar a los usuarios sobre la fiabilidad de una red Wi-Fi.

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario