Apple registra una patente para mostrar en sus Mapas información de tráfico e incidencias enviada por usuarios

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

Hace unos meses surgió el rumor de que Apple iba a adquirir Waze pero finalmente fue Google quien acabó comprando a esta compañía de Israel.

Una nueva patente de Apple dada a conocer hace unas horas sugiere que la compañía estaría detrás de ofrecer un servicio similar a Waze en su propia aplicación nativa iOS Maps, es decir, mostrar información de tráfico en tiempo real procedente de los datos agregados de los usuarios.

TE INTERESA:
Waze simplifica el reporte de incidentes en la carretera mediante voz

Bajo el nombre «puntuación y alertas de rutas indicadas por los usuarios,» la patente detalla cómo la aplicación de Mapas generará rutas en base a los datos colectivos de los usuarios. Para ello se creará un sistema en la aplicación iOS Maps que permitirá a los usuarios asignar una puntuación a una ruta que acaban de tomar.

Esta información se enviará a un servicio central de navegación que generará diferentes rutas para diferentes usuarios en base a dicha información. Los usuarios también podrán añadir otra información como indicar una alerta si ven una calle cortada o un accidente, en cuyo caso esta información se le mostrará a otro usuario en base a su proximidad con dicho lugar.

Esta patente fue registrada en diciembre de 2011 pero tales funcionalidades no han sido añadidas todavía a la aplicación iOS Maps, por lo que por el momento se desconoce si alguna vez serán incorporadas.

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario