Apple responde a los informes sobre que Safari envía datos de navegación a China

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

En los últimos días, Apple ha sido objeto de críticas infundadas que acusaban a la compañía de estar enviando los datos de navegación de los usuarios de Safari a Tencent, una empresa con sede en China.

Esta acusación es bastante grave ya que China tiene políticas de censura y vigilancia de sus ciudadanos bastante fuertes, por lo que obviamente muchos usuarios se han preocupado al saber que sus datos podrían estar siendo enviados a este país.

Sin embargo, estos informes no son ciertos. Apple ha hablado con Bloomberg para aclarar lo que está sucediendo:

Apple protege la privacidad de los usuarios y protege sus datos con la Advertencia de Sitio Web Fraudulento de Safari, una función de seguridad que marca los sitios web conocidos por ser maliciosos por naturaleza. Cuando la función está activada, Safari compara la URL del sitio web con listas de sitios web conocidos y muestra una advertencia si la URL que está visitando el usuario es sospechosa de conducta fraudulenta como phishing.

Para llevar a cabo esta tarea, Safari recibe una lista de Google de sitios web conocidos por ser maliciosos, y para los dispositivos con su código de región establecido en China continental, recibe una lista de Tencent. La URL real del sitio web que visita nunca se comparte con el proveedor de navegación seguro y la función puede desactivarse.

Por tanto, esto significa que no se envía tu historial de navegación a ningún proveedor externo. Además, si quieres desactivar esta funcionalidad, puedes hacerlo en Ajustes.

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario